lunes, 31 de marzo de 2014

23 DE MARZO: RENOVACIÓN DE VOTOS DE CARINA


La verdad me siento muy dichosa, por haber sido elegida de entre mis compañeras, a seguir a Jesús, en este estilo de vida, y agradezco a mis hermanas de Congregación, que me sigue apoyando con sus oraciones y su paciencia, les agradezco su acogida, dentro de esta gran Familia Congregacional. 

Agradezco a María Emilia, que ya está en el cielo y en cada una de sus Hijas, por su Sí, antes que el mío, pues si ella no se hubiera entregado, yo no estaría aquí...

Gracias Señor, porque me llamas a decir Sí, cada día, a continuar en esta senda, que va Monte Arriba, en donde Tú te haces presente, ayudándome con mi yugo, y lo haces más ligero, más llevadero... Gracias Señor... 
"Mirar solo a Jesús, es no tropezar, es no caer, es levantarse..."

Edna Carina Vargas


sábado, 29 de marzo de 2014

23 DE MARZO - PROFESIÓN PERPETUA DE YOLANDA

Nuestra hermana Yolanda hizo sus votos perpetuos el pasado 23 de marzo en Tijuana, B.C (México)
Aquí nos comparte con unas fotografías cómo fue la celebración.
¡Damos gracias a Dios por tu vocación Yola! Gracias por tu Sí... pedimos por ti y lo ponemos en manos de María para que Ella se lo ofrezca a Jesús...

jueves, 27 de marzo de 2014

19 DE MARZO - RENOVACIÓN DE VOTOS DE MAGDALENA


¡Gracias Señor!

Por el don de la llamada, por haberme elegido para vivir solo para Ti. De la mano de San José, el día 19 de marzo he tenido la dicho de renovar mi Sí a Dios, de decirle de nuevo: "Aquí estoy para hacer tu voluntad". Agradecida con Dios me entrego a Él para seguir haciendo vida este hermoso carisma que el Señor puso en manos de María Emilia y en cada una de las misioneras. 

Magdalena Hernández

Papa Francisco:

miércoles, 26 de marzo de 2014

25 DE MARZO - RENOVACIÓN DE VOTOS DE DAVINIA


"He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra"

Ayer, 25 de marzo, día grande y especial para toda nuestra familia MISSAMI, tuve el gozo de poder hacer la renovación de votos como Misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

Fue un día intenso que pude compartir con mis hermanas de comunidad, la parroquia y toda la comunidad educativa... siempre se vive y celebra de forma especial... ¡Gracias por tantos detalles! ¡Gracias por las muestras de cariño y cercanía también online!

Doy gracias por el don de la vida, de la vocación, por la llamada el Señor me hace a seguirle en nuestra Congregación. Estoy muy feliz, realmente... ¡vale la pena entregar la vida en su servicio!

Un abrazo fraterno,
Davinia Martínez

"Mediante nuestra vida consagrada queremos ser prolongación de Jesús como alimento, fuerza y consuelo para nuestros hermanos"

miércoles, 19 de marzo de 2014

¡Feliz día de San José!


Himno de San José 

de Toño Casado
Letra y música - Toño casado
Interpretada por - María Virunbrales, Guillermo Sabariegos, Gonzalo Vicente y Toño Casado
Arreglos - David de la Morena

martes, 18 de marzo de 2014

PROFESIÓN PERPETUA DE YOLANDA

El próximo domingo 23 de marzo nuestra hermana Yolanda Berenise hará su profesión perpetua en México. Damos gracias a Dios por el don de su vocación, de su vida, de su entrega,...

El sábado tendrán una oración con los jóvenes de la parroquia de San Eugenio, ya desde ahora también oramos por ese encuentro...

Nos comparte este vídeo... en él podemos ver el paso del tiempo... la memoria de Dios en nuestra hermana...memoria agradecida, con momentos significativos en su vida... ¡Gracias Señor por la llamada!

jueves, 6 de marzo de 2014

Noticias desde Manila (Filipinas)

Queridas hermanas y hermanos: después de volver de la Misión de Leyte, compartimos con vosotros este video, para que disfrutéis con nosotras. Ha sido una experiencia preciosa y muy enriquecedora en todos los sentidos. El Señor nos ha regalado una experiencia de comunión con nuestros hermanos más pobres. Todo lo hemos vivido desde la interculturalidad y la intercongregacionalidad, TODO ES DON Y GRACIA. Éramos reliiosos/as de varias congregaciones: Salvatorianos y Salvatorianas, Hermanas de la Consolación, Merecedarias, Corazonistas, sacerdotes diocesanos y laicos profesionales en distintos campos, muy comprometidos con los pobres. Cuando todos trabajamos por el mismo objetivo, cuando todos tenemos las mismas motivaciones, se vive la unidad en la pluralidad, y realmente esa es la experiencia vivida en estos días, unidos por el Reino, unidos por la causa de Jesús.

En la Vicaría de Nuestra Señora de Fátima, a la pertenece esta Parroquia, se está trabajando en distintas áreas, para ayudar a la recuperación de los más afectados por el Tifón Yolanda. Se están llevando a cabo proyectos de reconstrucción de casas, botes de pesca, colegios, etc..., seminarios impartidos por trabajadores sociales, realizando terapias de liberación de stress, causado por el miedo, programas específicos para cubrir las necesidades básicas, un proyecto de Educación para ayudar a estudiar a los niños y jóvenes que tuvieron que abandonar la escuela, etc.
Para nosotras ha sido un gran ejemplo la unidad entre los sacerdotes de la Diócesis, la buena organización, la implicación directa de la gente sencilla y pobre en su propia recuperación, pero sobre todo, algo que nos impactó muchísimo fue la alegría de todos esos rostros, la sonrisa, a pesar de tanto sufrimiento. Es admirable cómo están viendo, en el desastre y en el despojo de todo, una oportunidad para crecer, una bendición de Dios para renacer a una vida nueva y mejor. VAYA LECCIÓN!!! 

Estamos muy agradecidas de haber podido vivir y compartir esta experiencia, que nos ha permitido "salir de nuestra tierra", para solidarizarnos con los más necesitados, con los "Bienaventurados" que son pobres, que luchan y trabajan por la justicia, que ven con el corazón.

Una vez más os damos las gracias a todos por vuestro apoyo y oración. En Jesús Eucaristía y Mª Inmaculada permanecemos siempre unidos.

Un fuerte abrazo y nuestra oración. Ángela y Mapi.

lunes, 3 de marzo de 2014

Encuentro MEL 2014 España - Portugal

Nos comparten una presentación de fotografías del encuentro MEL que tuvo lugar del 21 al 23 de febrero en Los Molinos. ¡Damos gracias a Dios por nuestra Familia MISSAMI!