miércoles, 22 de mayo de 2013

Gesto de comunión del Papa en la celebración del Corpus Christi


El Papa Francisco nos propone un gesto  visible con motivo de la celebración del Año de la Fe y aprovechando el día del Corpus Christi: una hora de adoración ante el Santísimo Sacramento.

Propone que nos unamos haciendo visible la comunión de la Iglesia, “ todos los católicos del mundo en un gesto único de comunión con el Señor, en la tarde del domingo 2 de junio desde las 17.00 a las 18.00 horas (hora de Roma), simultáneamente en todas las catedrales del mundo, parroquias e iglesias”, en  una hora de adoración ante el Santísimo.

Ante esta petición muchos de nuestros obispos están organizando  celebraciones en las catedrales  de nuestras provincias con la intención de hacer visible la comunión de la Iglesia como Pueblo de Dios. Nosotros podemos unirnos tanto asistiendo a estos actos como organizando esta oración en nuestros centros, invitando a participar a nuestras comunidades educativas y a aquellos que por sus circunstancias no puedan asistir a los actos organizados en las catedrales.

Ya el Papa Benedicto XVI, con motivo de la celebración de esta fiesta, nos señalaba que "La fiesta del Corpus Christi es un gran acto de culto público de la Eucaristía, sacramento en el que el Señor sigue estando presente incluso más allá del momento de la celebración, para estar siempre con nosotros, a lo largo del paso de las horas y de los días”.

También nos recordó la importancia de la oración eucarística: "La oración de adoración se puede realizar, sea personalmente, haciendo una pausa en recogimiento ante el Sagrario, o ya sea en forma comunitaria, también con salmos y cantos, pero siempre privilegiando el silencio, en el cual escuchar interiormente al Señor vivo y presente en el Sacramento".

Unámonos a esta petición del Papa sintiéndonos en comunión con la Iglesia el día 2 de Junio de 5 a 6 de la tarde, en Adoración del Santísimo, donde gran parte de los católicos estaremos en presencia del Señor, sintiéndonos hijos suyos y miembros de su Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario