sábado, 5 de octubre de 2013

Misión Filipinas

La Misión de Filipinas, Manila, es la primera Fundación de la Congregación en el Continente Asiático.

Formamos la comunidad tres hermanas: Ángela Mª (Colombiana), Nirma (Puertorriqueña), y Mapi (española). La misión se centra concretamente en Baseco Tondo, una de las zonas más marginadas y desahuciadas de la sociedad, donde la gente sobrevive en unas condiciones infrahumanas de pobreza, abandono e indignidad.

Trabajamos allí junto con los Padres Agustinos. Hasta este momento hay ya 15 capillas católicas. Recientemente estamos empezando a trabajar en una de las zonas cercanas a la rivera, en la que, Dios mediante, se construirá en el futuro la Capilla del Santísimo Sacramento, llamada en los comienzos “Mission Station Santísimo Sacramento”. Hemos empezado a trabajar, con la ayuda de Cáritas Manila, ofreciendo un Programa de alimentación, educación e higiene para las familias. A través de este programa vamos conociendo a la gente y formando comunidad.

En medio de tanta pobreza, descubrimos el rostro de Dios en la alegría y la generosidad de la gente sencilla, que sin tener nada, lo dan todo, y sentimos que el Señor nos llama a “ser uno de tantos” en medio de ellos, siendo presencia de su Amor. Nos invita a vivir como N.M.F., desde la “Entrega voluntaria y alegre”, allí donde Él nos envíe.

Mapi

No hay comentarios:

Publicar un comentario