miércoles, 30 de octubre de 2013

Nº 1 Decálogo del iMisionero

iMisión - La medida del amor


"Abrazos gratis" 27 de octubre de 2013

Hoy paseando por el Retiro en Madrid...antes de ir a la adoración a Cachito de cielo...encontramos mucha gente disfrutando de un lindo día de sol....Gracias al Señor por este día lleno de emociones...en la mañana compartiendo la manifestación con las víctimas y pidiendo justicia!!! la justicia de Dios es AMAR....le pedía que aprendiéramos a amar...solo así seremos transformados...

Y en la tarde encontramos en el retiro cinco personas que tenían unos carteles que decían ABRAZOS GRATIS!!!!! y les hemos abrazado ...que bueno experimentar que Dios ama, que podemos amar...y dejarnos amar!!!! Seamos así amor que se da y se entrega....en medio de las personas que nos encontramos....PORQUE DIOS ES AMOR!!!!
Marian Macias y junioras



domingo, 20 de octubre de 2013

Queremos ser...COMO TÚ

"Queremos ser prolongación de Jesús como alimento, fuerza y consuelo para nuestros hermanos"

¡GRACIAS SEÑOR, CONTAMOS CON TU AYUDA!

Feliz día del DOMUND desde Filipinas

Hola a todos!!! FELIZ DÍA DEL DOMUND!!! Es un día especial para dar gracias a Dios por nuestra vocación misionera. Que el Espíritu Santo mantenga en nosotros encendido el Fuego del Amor a Jesús y a todos a los que Él nos envía. Reavivemos esa llama desde las pequeñas cosas del día a día, en las que se forja nuestra entrega. María es nuestra Maestra, Ella nos guiará como Madre.

Os enviamos este video con todo nuestro cariño y agradecimiento por vuestras oraciones. Esta mañana los adolescentes y jóvenes del Santísimo Sacramento de Baseco han querido dedicaros un mensaje de regalo por el DOMUND. En la catequesis de hoy han aprendido el estribillo de "Alma Misionera", EN ESPAÑOL!!! Todo un mérito para ellos, y muy contentos os lo han querido dedicar a todos. Es muy cortito pero desde el corazón. Esperamos que lo disfrutéis.

Un fuerte abrazo. Seguimos unidos a los pies de Jesús y de María.
"UN SOLO CORAZÓN, UNA SOLA ALMA" (Mª Emilia Riquelme)

Comunidad de Manila (Filipinas)

sábado, 19 de octubre de 2013

"Ser pan partido, para un mundo hambriento" "Dadles vosotros de comer" RAQUEL BARRÓN RAMÍREZ - Misionera Laica

Mi nombre es Raquel, Misionera Laica. Mi experiencia durante este mes y medio, ha sido una gracia especial de Dios en mi vida; unas vacaciones diferentes, con una experiencia profunda de compartir la fraternidad con las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada y con los predilectos de Jesús, que son la gente pobre y sencilla.
            He vivido una experiencia de encuentro con Jesús en el rostro del que sufre. Descubrí que Jesús está escondido en el rostro de los niños que sufren, en el rostro del drogadicto/a, de los jóvenes que no pueden terminar sus estudios, en las niñas que viven una enfermedad incurable, en las familias que buscan dinero para comprar los medicamentos. En la convivencia con la gente he sentido una alegría profunda; caminar por sus caminos, compartir sus comidas picantes con chiles, los tacos o "enchiladas". La mirada de los pobres, es la mirada de Jesús. Esa es la experiencia que he vivido. He aprendido mucho del contacto con esa gente, su sencillez, su acogida, su alegría en medio de toda la pobreza, esa sonrisa que te invita a vivir con lo necesario. He aprendido a mirar con ojos de la FE y el AMOR.
            Terminado el mes de experiencia en Tijuana, dejándome mirar por Él, aceptando la invitación de las Religiosas de ir a Guadalajara a unos días de retiro espiritual de siete días, puedo confesar con sinceridad que han sido, unos días de encuentro personal con Jesús. De esta vivencia he salido fortalecida y con la necesidad de vivir en actitud de escucha desde la oración, a ejemplo de la Virgen María. La vida de oración es una necesidad principal en mi vida, mi vida ha cambiado y puedo decir que soy feliz desde la mirada de Jesús, todo tiene sentido. Las pequeñas cosas del día a día tienen sentido y me dan felicidad verdadera.
            También he podido releer los escritos de la Vida de Madre Emilia Riquelme Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada. Una frase muy concreta: "Para las Misioneras no hay Fronteras. ¿Quieres ser Misionera? AMA." Esto mismo aplicamos los Misioneros Eucarísticos Laicos de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.
            Para terminar, quiero hacer una invitación a todos los jóvenes, de mediana edad, y adultos a que os arriesguéis a dar un paso y hacer una experiencia misionera y cambiará totalmente vuestra forma de ver las cosas, los acontecimientos y hasta vuestra forma de vivir. La gente sencilla te da pautas de vivir diferentes, encontrando a cada paso de tu vida ser feliz ayudando a los demás y dejándote ayudar por la gente que sufre. Descubrir el misterio de la Cruz, misterio de amor desde la oración.
            He aprendido mucho de la gente sencilla. No he dado nada, ellos me lo han dado TODO, la presencia de Cristo. La vida se resume en las Bienaventuranzas.
            Aprovecho para hacer llegar mi gratitud a la Iglesia Misionera y a las Religiosas que me han acogido y me han enseñado a vivir en Fraternidad, a vivir con alegría en el servicio del mensaje del Evangelio de Jesús. "Siendo Pan Partido para un mundo hambriento".

RAQUEL BARRÓN RAMÍREZ - Misionera Laica

miércoles, 16 de octubre de 2013

Gracias Papa Francisco...

'Dios nos sorprende siempre, rompe nuestros esquemas, pone en crisis nuestros proyectos, y nos dice: 'Fíate de mí, no tengas miedo, déjate sorprender, sal de ti mismo y sígueme'.

Papa Francisco

lunes, 14 de octubre de 2013

Compartiendo vida: Testimonio de Geani

Jóvenes y Evangelio: ¿En qué creen los jóvenes?

Nuestra hermana Geani, desde Colombia, nos comparte desde su experiencia.
¡Disfrutad y compartid! Lo que se recibe... si se entrega... ¡se multiplica!


Bienaventuranzas del Misioner@

Bienaventurado el misionero que vive enamorado de Cristo, que se fía de Él como lo más necesario y absoluto, porque no quedará defraudado.

Bienaventurado el misionero que cada mañana dice "Padre nuestro", llevando en su corazón todas las   razas, pueblos y lenguas, porque no se conformará con una vida mezquina.

Bienaventurado el misionero que mantiene su ideal e ilusión por el Reino y no pierde el tiempo en cosas accidentales, porque Dios acompaña a los que siguen su ritmo.

Bienaventurado el misionero con un corazón puro y transparente, que sabe descubrir el amor y la ternura de Dios sin complicaciones, porque Dios siempre se le revelará.

Bienaventurado el misionero que reconoce y acepta sus limitaciones y debilidades y no pretende ser invencible, porque Dios se complace en los humildes.

Bienaventurado el misionero que sabe discernir con sabiduría lo que conviene callar y hablar en cada circunstancia, porque nunca tendrá que arrepentirse de haber ofendido a un hermano.

Bienaventurado el misionero que no puede vivir sin la oración y sin saborear las riquezas de la Palabra de Dios, porque esto dará sentido a su vida.

Bienaventurado el misionero que anuncia la verdad sobre Jesucristo y denuncia las injusticias que oprimen a los hombres, porque será llamado profeta de los signos de los tiempos.

Bienaventurado el misionero que sabe asumir y valorar la cultura de los pueblos, porque habrá entendido el misterio de la Encarnación.

Bienaventurado el misionero que tiene tiempo para hacer felices a los demás, que encuentra tiempo para los amigos, la lectura, el esparcimiento, porque ha comprendido el Mandamiento del Amor y se conoce humano y necesitado.

viernes, 11 de octubre de 2013

Evangelio Domingo 13 de octubre

TODOS RECIBIMOS EL ABRAZO DE JESÚS
Lc 17, 11-19
De camino hacia Jerusalén, Jesús pasaba entre Samaría y Galilea. Al entrar en una aldea, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia y comenzaron a gritar:                                      
 –Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros. 
Él, al verlos, les dijo: –Id a presentaros a los sacerdotes. Y mientras iban de camino quedaron limpios. Uno de ellos, al verse curado, volvió alabando a Dios en alta voz, y se postró a los pies de Jesús dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús preguntó: –¿No quedaron limpios los diez? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Tan sólo ha vuelto a dar gracias a Dios este extranjero?
Y le dijo: –Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Jesús contagia salud y vida.
La terapia que Jesús pone en marcha es su propia persona: su amor apasionado a la vida, su acogida entrañable a cada enfermo o enferma, su fuerza para regenerar a la persona desde sus raíces, su capacidad de contagiar su fe en la bondad de Dios.
Su poder para despertar energías desconocidas en el ser humano crea las condiciones que hacen posible la recuperación de la salud.
La curación que suscita la llegada del reino de Dios es gratuita,
y así la tendrán que regalar también sus discípulos.
José Antonio Pagola.

Papa Francisco:




Migrantes em Blanca de Navarra - junioras de Brasil e Bolivia

“Cuando tuve hambre me diste de comer y cuando tuve sed me diste de beber”

Gracias Señor por darme esta oportunidad de compartir con mis hermanos/as en tu casa, donde siempre habrá acogida y manos extendidas para quien necesite de tu ayuda.

Qué alegría de tener esta experiencia de compartir la misión que realizan nuestras hermanas junto a muchos voluntarios, todos los días con los migrantes de diferentes países. Es una verdadera multiplicación de panes y peces lo que he experimentado, donde muchas personas están implicadas y hacen la experiencia de la solidaridad y el desprendimiento.

Y aparte del alimento del cuerpo, está el contacto que enriquece la vida, el compartir con mis hermanos/as, donde se puede hablar el lenguaje del amor, que todos lo entienden.

Y una misión de continuar orando porque nadie en este mundo le falte el alimento para el cuerpo y para el espíritu, en una casa bendecida  donde se realiza el pan para la celebración eucarística y el pan para alimentar el cuerpo de muchos/as. “Ser pan partido y repartido para un mundo hambriento”

sábado, 5 de octubre de 2013

Misión Filipinas

La Misión de Filipinas, Manila, es la primera Fundación de la Congregación en el Continente Asiático.

Formamos la comunidad tres hermanas: Ángela Mª (Colombiana), Nirma (Puertorriqueña), y Mapi (española). La misión se centra concretamente en Baseco Tondo, una de las zonas más marginadas y desahuciadas de la sociedad, donde la gente sobrevive en unas condiciones infrahumanas de pobreza, abandono e indignidad.

Trabajamos allí junto con los Padres Agustinos. Hasta este momento hay ya 15 capillas católicas. Recientemente estamos empezando a trabajar en una de las zonas cercanas a la rivera, en la que, Dios mediante, se construirá en el futuro la Capilla del Santísimo Sacramento, llamada en los comienzos “Mission Station Santísimo Sacramento”. Hemos empezado a trabajar, con la ayuda de Cáritas Manila, ofreciendo un Programa de alimentación, educación e higiene para las familias. A través de este programa vamos conociendo a la gente y formando comunidad.

En medio de tanta pobreza, descubrimos el rostro de Dios en la alegría y la generosidad de la gente sencilla, que sin tener nada, lo dan todo, y sentimos que el Señor nos llama a “ser uno de tantos” en medio de ellos, siendo presencia de su Amor. Nos invita a vivir como N.M.F., desde la “Entrega voluntaria y alegre”, allí donde Él nos envíe.

Mapi

viernes, 4 de octubre de 2013

Criação do Mundo

A são José embasou seu desfile no livro bíblico de Genesis para falar sobre a criação do mundo.

Não importa se seja graminha ou flor
Violeta, roseira, seja o que for
Seu papel não será menor para o Senhor
Que diferentes nos fez, mas com igual valor.

Virgen de las Angustias (Granada)

El pasado 22 de septiembre, las junioras de Brasil y Bolivia (Laura, Rosania, Joselita y Griselda) participamos como voluntarias en la procesión del centenario de la Virgen de las Angustias.Alegres de compartir y caminar con María en este tiempo.

Compartimos esta presentación de fotos:

Domingo 6 de octubre de 2013

“Al acabar el día digo “soy un pobre siervo” y pongo tu palabra sobre mi agenda"


Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,5-10):

En aquel tiempo, los apóstoles le pidieron al Señor: «Auméntanos la fe.» El Señor contestó: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar.” Y os obedecería. Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: “En seguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: “Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer.”»

¿SOMOS CREYENTES?

Jesús les había repetido en diversas ocasiones: “¡Qué pequeña es vuestra fe!”. Los discípulos no protestan. Saben que tiene razón. Llevan bastante tiempo junto a él. Lo ven entregado totalmente al Proyecto de Dios; solo piensa en hacer el bien; solo vive para hacer la vida de todos más digna y más humana. ¿Lo podrán seguir hasta el final?

Según Lucas, en un momento determinado, los discípulos le dicen a Jesús: “Auméntanos la fe”. Sienten que su fe es pequeña y débil. Necesitan confiar más en Dios y creer más en Jesús. No le entienden muy bien, pero no le discuten. Hacen justamente lo más importante: pedirle ayuda para que haga crecer su fe.

La crisis religiosa de nuestros días no respeta ni si quiera a los practicantes. Nosotros hablamos de creyentes y no creyentes, como si fueran dos grupos bien definidos: unos tienen fe, otros no. En realidad, no es así. Casi siempre, en el corazón humano hay, a la vez, un creyente y un no creyente. Por eso, también los que nos llamamos “cristianos” nos hemos de preguntar: ¿Somos realmente creyentes? ¿Quién es Dios para nosotros? ¿Lo amamos? ¿Es él quien dirige nuestra vida?

La fe puede debilitarse en nosotros sin que nunca nos haya asaltado una duda. Si no la cuidamos, puede irse diluyendo poco a poco en nuestro interior para quedar reducida sencillamente a una costumbre que no nos atrevemos a abandonar por si acaso. Distraídos por mil cosas, ya no acertamos a comunicarnos con Dios. Vivimos prácticamente sin él.

¿Qué podemos hacer? En realidad, no se necesitan grandes cosas. Es inútil que nos hagamos propósitos extraordinarios pues seguramente no los vamos a cumplir. Lo primero es rezar como aquel desconocido que un día se acercó a Jesús y le dijo: “Creo, Señor, pero ven en ayuda de mi incredulidad”. Es bueno repetirlas con corazón sencillo. Dios nos entiende. El despertará nuestra fe.

No hemos de hablar con Dios como si estuviera fuera de nosotros. Está dentro. Lo mejor es cerrar los ojos y quedarnos en silencio para sentir y acoger su Presencia. Tampoco nos hemos de entretener en pensar en él, como si estuviera solo en nuestra cabeza. Está en lo íntimo de nuestro ser. Lo hemos de buscar en nuestro corazón.

Lo importante es insistir hasta tener una primera experiencia, aunque sea pobre, aunque solo dure unos instantes. Si un día percibimos que no estamos solos en la vida, si captamos que somos amados por Dios sin merecerlo, todo cambiará. No importa que hayamos vivido olvidados de él. Creer en Dios, es, antes que nada, confiar en el amor que nos tiene.

Evangelio Comentado por:
José Antonio Pagola
san Lucas (17,5-10)

martes, 1 de octubre de 2013

La GRANADA... ¿Sólo es un fruto?


¡¡¡¡La Granada es imagen de un FRUTO maduro y lleno de vida!!!!

 Así es nuestra vida, así es la vida vivida en comunidad, en comunión...

Unid@s y junt@s dando sabor a la vida... y tod@s bien unid@s al que nos da pleno sentido, 

¡¡¡nuestro Dios!!!

Vida de familia: Tres encuentros vividos recientemente...

Del 13 al 15 de septiembre, la comunidad de Arturo Soria (Madrid) nos abrió las puertas... y allí vivimos tres encuentros de nuestra Familia MISSAMI: Pastoral Vocacional, MEL y Pastoral Educativa.

Fue un fin de semana de mucha gracia, de mucha riqueza...que nos motivó a seguir adelante en nuestro día a día, en nuestra misión. Gracias a cada uno de los que participaron por aportar su "bloque"...

Compartimos esta presentación de fotografías: