martes, 6 de agosto de 2013

Compartiendo vida 3: María Emilia Riquelme

Conocí a María Emilia por medio de una revista titulada “Sencillamente amar” que me había regalado una hermana cuando por primera vez fui a tocar la puerta de la “casita de la Gruta de Lourdes”.

Esa misma noche que llegué a mi casa, leí el comic acerca de la vida de aquella mujer con la intención de conocer más a dónde me estaba metiendo, deseaba saber más sobre ella, sobre la congregación, me leí toda la revista. Lo que más me llamó la atención, recuerdo, fue la valentía de aquella mujer, la capacidad de vencerse a sí misma, cuando tomó el piojo del niño pobre… o cuando se puso el cinturón que no le quedaba para aquella fiesta… en fin…; también me impresionó más la valentía de seguir adelante después de la muerte de sus padres y de su hermano. Toda la revista me invitó a leer más y llegó el pequeño libro de “Monte Arriba” (I. Aizcorbe) cada vez más sentí la llamada a ser misionera, una misionera sin fronteras.

Ahora me encanta su sencillez y humildad, este sello que nos ha dejado y desde ahí el abandono en las manos de Jesús. En ella he encontrado lo que Jesús un día me dijo: “Déjate llevar” dice también ella en uno de sus pensamientos, al que continúa: “Esta unión con la voluntad de Dios con Él mismo, me absorbe por días más. Es lo único que absorbe mi vida: Servir a Dios y agradarle” (Emilia Riquelme).

Puedo decir que María Emilia me ha enseñado la importancia de la adoración ya que cuando una empieza el camino de la consagrada, a veces como yo la mirada se nos va más a la misión. He descubierto que en la adoración está la clave para ser una buena misionera: “Al pie del altar es donde se amasan las grandes batallas del amor de Dios” (Emilia Riquelme).

¡Gracias María Emilia!


Griselda Luján

No hay comentarios:

Publicar un comentario