El sacerdote jesuita explicó que, eligiendo este tema, Benedicto XVI ha saltado a pies juntillas el enfoque de tipo moralista para ir al meollo, es decir al significado profundo de las redes sociales. Para el experto en comunicación, es como si el Papa dijera que la primera cosa por hacer, es la de comprender qué sucede, es decir de qué estamos hablando, pero sobre todo qué cosa son los social network, individuándolos como ambiente de relación y de conciencia; capaz de ofrecer oportunidades y por lo tanto las imágenes del “portal” y del “espacio”. Además de ser la figura del ambiente antropológico que se está creando en la red gracias –justamente- a las nuevas tecnologías.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que el Papa, hablando de nuevos espacios de evangelización, supera también el concepto de Internet como simple instrumento o medio; el director de la revista “Civiltà Cattolica” expresa que en efecto ya no se habla más de media en este sentido sino de medios de comunicación. “Benedicto XVI –añade el también filósofo y teólogo- está interesado en el hecho de que en un tiempo en el que la tecnología se ha convertido en algo más que el ambiente, el tejido conector de muchas experiencias humanas como por ejemplo la relación y el conocimiento; se hace necesario cuestionarse si la tecnología de la comunicación es capaz de ayudar a los hombres para encontrar a Cristo en la fe. “Ya no basta la adaptación superficial de un lenguaje, casi como si la comprensión de la evangelización fuera un modo de adecuarse del lenguaje de la Iglesia: no, aquí estamos sobre otro nivel, y obviamente no se piensa más en la red como un medio de evangelización, sino como en un contexto en que el hombre de hoy vive, y en el que la Palabra del Evangelio debe ser llevada”
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